sábado, 30 de abril de 2016

Last Man On Earth (El ultimo hombre en la Tierra)



Título: El último hombre en la Tierra (Last Man on Earth)

Creador: Will Forte (Además la protagoniza el mismo)

Estreno: 1 de marzo de 2015

Estado: En emisión

Sinopsis: Phil Miller era un chico normal, pero tras el apocalípsis, se convirtió en el último hombre en la tierra. Su único deseo era tener compañía, preferentemente una mujer. Cuando conoce a una sobreviviente llamada Carol, comienza a replantearse su deseo.

Opinión personal:

Cuando escuche el nombre de esta serie, la cara que le debí de poner a mi compañero probablemente fuera así 😐. Al escuchar el nombre de la serie pensé que: a) Sería una serie sobre un hombre solo en el universo, es decir, drama por todas partes, o b) Apocalípsis Zombie. No me matéis fans de the Walking Dead, pero los zombies no son lo mio  ¯\_(ツ)_/¯

Por suerte, enseguida me explicó que la serie era de humor, me contó algunos puntazos de la serie y me enseño un capítulo. Y me sorprendió gratamente.

Phil Miller es el ultimo hombre del planeta, donde la humanidad ha sido exterminada debió a un asqueroso virus. Se embarca en un viaje por todo Estados Unidos, donde va dejando la señal "Hombre vivo en Tuxon" mientras va recolectando objetos históricos, o de gran valor. A pesar de que se lo pasa en grande (montándose una piscina de margarita, teniendo una casa con cuadros de Van Gogh) no hay nadie humano con quien compartirlo y pronto se ve hablando no con una, ni dos, si no toda una pandilla de pelotas de todos los tamaños. Pero eso tampoco es suficiente. Él necesita un humano. Si es posible... una mujer.

Justo antes de cometer una locura, conoce a Carol, la última mujer, pero esta no es como esperaba. Irritante, molesta, pesada... todo ello se podría utilizar para describirla. Por poner un ejemplo, le hace parar en los STOPs en un mundo donde no hay nadie para conducir.

Por su parte Phil tampoco es un santo: mentiroso, vago... Es pesado, e intenta conseguir lo quiere por todos los medios, llegando a ser en muchas ocasiones una gran molestia.

Aun así, ambas son buenas personas, y las situaciones que se crean debido a sus personalidades y a no tener otro remedio que aguantarse mutuamente, son cuanto menos, tronchantes.

Phil no abandonara a sus amigas las pelotas, con las que se reúne siempre que algo le frustra. Cosa que ocurre a menudo, ya que tienen que enfrentarse a situaciones como que no haya electricidad, agua corriente, el conseguir comida... y Carol y Phil tienen puntos de vista bastante diferentes.
SPOILER Además pronto se presentaran nuevos personajes. Una tía buena, justo uno o dos días después de casarse; un tío que es bueno y amable, y já, el si que esta soltero; otro que es un fortachón, que es bueno en todo, sabe de supervivencia, salva a Phil, y para colmo de males, también se llama Phil Miller. FIN SPOILER
El argumento es rápido, y las situaciones a veces van demasiado seguidas. Hay una pequeña incoherencia: la del spoiler pero con las situaciones que provoca se puede perdonar, además de que seria lo más lógico en un mundo post-apocalíptico como aquel.

Para resumir, El ultimo hombre en la Tierra es una serie entretenida y ligera, donde (casi) no existe drama, y de la que me gustaría hablar más, pero considero que muchas de las cosas que tengo que decir son spoilers, y es preferible que las disfrutéis vosotros mismos.

3,5/5


...

¿Os apetece verla? ¿La seguís ya? ¿Qué os ha parecido? ¿Y que haríais vosotros si os encontrarais en la situación de Phil? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario