domingo, 5 de junio de 2016

Kotoura-san



Titulo: Kotoura-san

Emitido: 

Estado: Concluido

Episodios: 12 (primera temporada)

Sinopsis: Kotoura Haruka es una chica de 15 años que desde pequeña ha tenido la capacidad de leer mentes, lo que le ha hecho sufrir experiencias traumáticas a lo largo de su vida. Debido a esto, ella ha crecido sin amigos, rechazando a todas las personas que tratan de acercarse a ella. Al transferirse de escuela conoce a un chico llamado Manabe, quien apenas piensa lo que dice y constantemente tiene fantasías eróticas capaces de mantener a raya los poderes de Haruka. Por primera vez, en muchísimo tiempo, ella obtiene un verdadero amigo, el primero de muchos que tendrá al ser prácticamente obligada a entrar al Club de Investigación ESP que se dedica a probar científicamente los fenómenos psíquicos. Una curiosa mezcla entre la comedia de su nueva vida con el drama y el sufrimiento de sus años de infancia.

Opinión Personal:
Decidí ver este anime pensado que sería super cuqui y super alegre. En parte así ha sido... y en parte no.

El primer capítulo nos hace un resumen de la vida de Haruka Kotoura, una chica que lee la mente y ni siquiera se da cuenta (muchas veces pasa, y de niña aún más). Siempre comentaba las cosas que escuchaba, lo que hizo que los demás niños la aislaran, y un montón de problemas con sus padres que en realidad no son culpa suya. Por culpa de su poder, es completamente desgraciada.
Al transferirse, nuevamente, a otra escuela secundaria, conoce a Manabe, y el primer pensamiento que capta de el son unos muñecos bailando en un paisaje. ¿Curioso no?


Desde entonces, Manabe intenta hacerse su amigo, pero Kotoura solo quiere que la dejen sola. Tras
años de experiencia piensa que si alguien es su amigo saldrá herido, y acabaran odiándola aún más. Comienza a ignorarle, pero Manabe tiene un método para que le haga caso: se imagina a Kotoura en diferentes fantasías pervertidas, y Kotoura tiene que ir a detenerle.

Poco a poco Kotoura se va abriendo al mundo, y comprende que su don no es malo, simplemente tiene que saber utilizarlo.

El anime me ha sacado más de una carcajada, entre las ocurrencias de Manabe y el club, especialmente de la senpai de pelo azul (de la cual nunca recuerdo el nombre). Me gustó mucho como llevaron la historia de esta última y la relación que acaba teniendo con Kotoura.

Respecto a Manabe, me parecía un personaje gracioso y a veces, hasta adorable. Aunque eso no quita que sea un hentai, tiene muchos puntos a su favor, primero por no rendirse a la primera, y segundo por lo amable y comprensivo que es con Kotoura.

El único personaje que no me llego a convencer fue Moritani-san. Primero era la que más bullying hacía a la pobre Kotoura, y luego es como su mejor amiga. No me gustó el abuso de poder que hace, lo hipócrita que es al principio. Después se redime, claro, pero paso demasiado rápido, la personan demasiado rápido, como si lo que hubiera hecho (y los que lo hayais visto sabeis de lo que hablo) no tuviera importancia.

Y ese último arco. Intentan meter acción en los últimos capítulos, y a mí parecer queda muy forzado. Sinceramente creo que eso último habría sobrado, y podrían haberse quedado con la historia de como Kotoura se convierte en alguien feliz (es decir, el personaje evoluciona), saber si arregla las cosas con su pasado y con su madre (otro arco que dejan bastante abierto), e incluso alargar el arco de redención de Moritani, que habría sido mas creíble. O haber hecho el anime más largo, y así poder explotar mejor toda la historia.

El anime tiene sus puntos: había momentos en los que me reía simplemente por lo absurda que era la situación, y había veces, en especia cuando se trataba el pasado de Kotorura, en los que me hacía plantearme como la pobre chiquilla había aguantado tanto tiempo en esas condiciones.

En resumen, Kotoura-san es un anime ligerito, de historia fácil y corta, una mezcla de comedia y drama que esta bien si no te apetece nada complicado o con mucha trama, para ver si estas aburrido.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario