domingo, 28 de agosto de 2016

Ouran High School Host Club



Titulo: Ouran High School Host Club

Autora: Bisco Hatori

Estado: Concluido (el anime tambien)

Volumenes: 18

Episodios (del anime): 26

Emitido: 04/04/06 al 26/09/06

Sinopsis: Cuando Haruhi, estudiante especial con beca, entra en el aula nº 3 de música del instituto privado Ouran, un centro para gente adinerada, se topa con los seis bellísimos miembros del "club de hosts".¿¡Cómo podrá compensarles por haber roto su precioso jarrón valorado en 8 millones de yenes...!?

Opinión Personal:

¡Buenas, exploradores! Un domingo más, bienvenidos a mi pequeño mundo de fangirleo. Hoy toca un manga/anime. En realidad vi primero el anime, pero os voy avisando que se queda incompleto, y hay capítulos que son muy diferentes al manga, así que os recomiendo que primero leáis el manga y luego veáis el anime.

Ouran High School Host Club es la historia de un club. Sip, literal. En la Ouran High School, la escuela más lujosa de Japón, exclusiva para los más ricos, existe el llamado Host Club. Allí, los chicos mas atractivos del instituto se dedican a tomar el te y charlar con las chicas que estén dispuestas a pagar por ello (y como son ricas y tienen mucho tiempo libre...).

Pero todo comienza con Haruhi, estudiante con beca, ya que es increíblemente inteligente. A pesar de tener como 5 bibliotecas, en todas ellas lo único que se hace es parlotear, y buscando un sitio tranquilo donde estudiar, se topa con el aula de música nº 3 donde el Host Club se preparaba para un día mas. Allí rompe un jarrón carísimo, y le obligan a trabajar. Al final le ven potencial y le visten con el uniforme (que no llevaba por ser caro).

Lo gracioso de todo esto es que Haruhi no es un chico, como piensan al principio. Haruhi es una chica (biológicamente, eso dice ella), pero no le importa que le traten como un chico. Poco a poco sus compañeros se dan cuenta, pero al estar muy mona de chico y tener una deuda de 8 millones de yens, no le queda mas remedio que trabajar.

Esta situación, ya de por si peculiar, no deja de mejorar según avanza el anime/manga. Primero por todas al actividades que requiere el club: bailes, excursiones, el día de la revisión anual... En los que Haruhi debe mantener su identidad secreta.

Cada personaje tiene su propia personalidad, completamente única, ya que el club requiere un Host de cada "tipo".

Por ejemplo, Tamaki, el protagonista, es el tipico principesco. Siempre dispuesto a adular, encantador, extremadamente atractivo... En el fondo es un tontorron adorable, y siempre esta dispuesto a ayudar a los demás.

Tenes a Honey-senpai, el shota (el aniñado), y Mori-senpai, el tipo "wild" que le cuida. Hyouka es un tipo serio y calculador al que mola mucho desquiciar, y como olvidar a los gemelos diabolicos que todos confunden y solo quieren ver el mundo arder.

Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás: tenemos una otaku fangirl, el padre de Haruhi, el tipo duro que en realidad es un cacho de pan, etc...

Tanto el manga y el anime son desternillantes, con un humor muy ridículo y sencillo que sinceramente adoro. No necesitas saber especialmente cosas sobre la cultura japonesa, como me pasaba con Lucky Star, porque como digo, la esencia de su humor se basa en situaciones increíblemente ridículas (lo típico de tropezarte varias veces con una piel de plátano).

Por otro lado, tiene su profundidad. La historia de Tamaki, que vas conociendo poco a poco toma cada vez mas y mas importancia, siendo el centro de los ultimos capitulos, y por supuesto la historia de amor de los protagonistas, que se desarrolla muchísimo mejor en el manga. Todos tienen un arco donde se desarrolla mas su personalidad y los problemas que conlleva tener que mantener la fachada de niño rico al mundo, y donde Haruhi les hara comprender mucho mejor el mundo exterior, detrás de todos esos lujos (malditos ricos bastardos, dice ella a menudo).

Una de las cosas que mas me gusta es Haruhi, por cosas como que le da igual llevar un uniforme de chico o de chica porque, y cito: "En mi opinión, es mas importante para una persona ser reconocida por ser quien eres, mas que por el genero que eres".
Resumiendo, Ouran es un manga/anime muy recomendable. Humor ligero y sencillo, personajes únicos, y con su punto de romance. Sinceramente, mi shoujo favorito.

5/5

PD: Si estais en tumblr, a lo mejor habéis visto comentarios a lo Kiss Kiss Fall in Love. Sabed que es el opening del anime. Es maravilloso también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario